top of page

La firma

El bufete fue fundado por D. JAVIER GÁRATE VÁZQUEZ en 1.988 con la idea de dar servicio en las distintas áreas jurídicas en materia mercantil, cuanto precisa una compañía mercantil desde su creación, su funcionamiento, desarrollo, incidencias y disolución.

 

Desde entonces, con una plantilla de más de 10 letrados, asesoró a grandes corporaciones como Compañías de Seguros, como SEGUROS BILBAO y CATALANA DE OCCIDENTE, y otras mercantiles radicadas en Barcelona, como TV3 o RICOH ESPAÑA SA, y Madrid, fundamentalmente, siendo el letrado director colegiado en los colegios de abogados de ambas plazas.

 

No obstante, desde el año 2008, GÁRATE ABOGADOS, se ha especializado en procedimientos judiciales en defensa de agencias comerciales, cuando extinguen los contratos de agencia o distribución que les unen con las empresas cuyos productos han comercializado las agencias y/o los distribuidores.

 

Detectamos que Vodafone por sistema no abona las indemnizaciones que por Ley 12/1992, de 27 de mayo, sobre Contrato de Agencia, tienen derecho los agentes en el momento de la extinción contractual, a raíz de lo cual comenzamos a defender a los agentes desde entonces, instando los procedimientos judiciales correspondientes, para conseguir para los agentes clientes el percibo de las indemnizaciones legales recogidas en la citada Ley del Contrato de Agencia.

 

A raíz de ello hemos conseguido dominar por completo todo el sistema contractual de Vodafone y todos los cambios que han ido aplicando, previendo los cambios oportunos en la estrategia de defensa, en función de los cambios contractuales introducidos por Vodafone.

 

Nos hemos convertido en el primer despacho de España especializado en este tipo de procesos, pudiendo ofrecer a las agencias de Vodafone el mejor servicio personalizado.

 

Hemos obtenido las mejores sentencias en casi todas las Audiencias Provinciales de toda España, asi hemos conseguido Sentencias y Autos dictados por la Sala 1ª del Tribunal Supremo, que constituyen jurisprudencia específica en relación a los contratos de agencia de Vodafone que han zanjado ya para siempre a nuestro favor las discusiones habidas en los procesos mantenidos con dicha operadora, pese a lo cual Vodafone desoye tales resoluciones y sigue sin pagar las indemnizaciones legales que les corresponde percibir a sus agentes tras la resolución contractual.

 

El enorme éxito obtenido en los procesos contra Vodafone ha provocado nos vengan solicitudes de defensa de agencias que trabajan con otras operadoras de telefonia como Movistar, Orange, etc. así como nos contratan agencias de empresas de energía como Iberdrola.

 

Hoy en dia nuestro letrado director y su mano derecha dedican el 100% de su tiempo a la defensa de este tipo de procedimientos en los que están completamente especializados.

 

Los asuntos de otras especialidades se derivan a los abogados que en su día pertenecieron a GARATE ABOGADOS y que en la actualidad ejercen de forma independiente en sus propios bufetes.

 

No escondemos, sino al contrario, que somos un despacho personalista, en el que su director marca una clara filosofía en la dirección profesional del bufete, que lo distingue y diferencia por completo de otro tipo de despachos de abogados.

 

Interviene personalmente en todos los asuntos encomendados al bufete, directamente o con la ayuda inestimable de su mano derecha, el  letrado Jose Buss, siendo vital en la actualidad la intervención conjunta de ambos letrados en la dirección y ejecución de los trabajos.

 

Asimismo, la firma goza de letrados colaboradores habituales externos que amplían el abanico de servicios ofrecidos por el bufete a aquellas otras disciplinas no habituales para nuestros abogados internos, para dar servicios complementarios en otras especialidades jurídicas que pueden precisar nuestras empresas clientes.

bottom of page